21 de septiembre de 2014

Algo huele a podrido en el referéndum escocés


Las sospechas de fraude en el referendum escocés, en el que contra todas las previsiones ganó el No, han empezado a extenderse por todo el país. Algunos observadores han denunciado que los resultados han sido amañados, y los partidarios del Si han presentado a la independencia escocesa han presentado videos que presuntamente demostrarían que al menos en algunas mesas, los resultados fueron amañados.

Casi tan pronto como empezó el recuento de votos por la noche,  empezaron las denuncias de supuestos ejemplos de manipulación.

El siguiente video subido a las redes muestra tres ejemplos diferentes.




En el primer ejemplo, podemos ver varios montones de votos amontonados sobre una mesa, donde se se colocaban los votos del “NO” a la independencia. Sin embargo, cuando se acerca la imagen el papel que hay encima en dos de los montones muestra una X marcada en la casilla del “SI”.

El segundo video  muestra a un hombre sentado en el escritorio en un centro de votación que escribe en un pedazo de papel. Según los denunciantes esto demuestra que está rellenando las papeletas del referéndum.

El tercer ejemplo, sin embargo, es todavía más claro que el primero. Muestra a una mujer en una mesa electoral contando votos. Entonces, la mujer toma una papeleta del montón que está numerando y la coloca sobre el "SI", aunque cambia de idea y lo coloca sobre el "NO", pero debajo de todo el resto de papeletas, y después coge dos papeletas del montón del ‘"SI" y las pone en la pila del ‘NO’ ¿Hacía un solitario, no sabía leer, o hacía lo que podía para que los votos con "No" fueran superiores, fuera como fuera, a los del "SI"?


La policía de Glasgow también están investigando al menos diez casos de fraude electoral repartidos por varios centros de votación, en el que personas que acudieron a votar descubrieron que sus nombres ya habían sido tachados de la lista, lo que sugiere que otras personas habían votado varias veces y posiblemente habían sido suplantados. 

En definitiva, los que se jactan de haber inventado la democracia parlamentaria ya nos han ofrecido innumerables ejemplos de que esta consiste, simplemente, en que parezca que deciden los electores pero al final ganen los intereses de la oligarquía económica. En este caso,  han vendido la idea de que son ellos muy "demócratas" y que dejan decidir al pueblo escocés mientras la partida puede haberse jugado con las cartas marcadas y con el resultado decidido de antemano.

En todo caso,está claro que algo huele muy mal, y no es en Dinamarca, como diría Hamlet, eterno personaje de Shakesperare, sino en el propio Londres. LLevados por el mal olor, ya se han producido manifestaciones de denuncia en algunas ciudades escocesas, como Dundee, donde en la mañana del sábado 20 de septiembre se ha salido a la calle para exigir un recuento de los votos:


2 comentarios:

sdas dijo...

Esto demuestra que no es nada descabellado pensar que el mismo tongo se pueda repetir en el resto de paises que se llaman democraticos como España . De hecho yo siempre he sospechado que puede haberlo ;

Piedra dijo...

También he pensado siempre que no hay tanto subnormal que vota a quien sabe que no lo defenderá, ni hay tanto pobre de derechas (aunque los haya).
Difícil lo tienen para demostrar el fraude si lo hay, pero de conseguirlo, se impondrá otro fraude similar.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...