14 de febrero de 2011

Tres comunistas españoles defendidos por el KKE griego en el Parlamento Europeo

Izquierda Unida, en otro de sus oprobiosos actos habituales, ha olvidado a los tres comunistas españoles detenidos en Barcelona en 2007 acusados falsamente por "desordenes públicos", y cuyo juicio tendra lugar mañana 14 de febrero.

Ha tenido que ser el KKE griego, a través del eurodiputado Babis Angourakis, quien presentara el pasado 1 de Febrero una pregunta parlamentaria, dirigida a la Comisión Europea, en la que se solicitaba el posicionamiento de este órgano ante el juicio de los tres camaradas del PCPC (PCPE en catalunya), Juanjo, Albert y Xavier.

El Partido Comunista de Grecia (KKE) demuestra con este acto un importante compromiso internacionalista y solidario con los comunistas españoles (al revés que los supuestos comunistas del PCE e IU que no defienden ni a los de su propio estado), y demuestra que los lazos fraternales entre organizaciones revolucionarias no conocen fronteras. Al mismo tiempo, es una demostración del papel que los parlamentarios comunistas deben jugar en las instituciones burguesas.

El Partido Comunista de los Pueblos de Espala agradecio el apoyo del KKE y del resto de partidos hermanos que en estos días están desarrollando acciones de solidaridad con sus camaradas injustamente acusados, acciones de las que iremos informando.

Texto de la pregunta:

"Asunto: Acciones judiciales contra dirigentes del Partido Comunista de los Pueblos de España.

Recientemente se han interpuesto en España acciones judiciales contra tres militantes y dirigentes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) «por un delito de desórdenes públicos» en una manifestación celebrada en Barcelona en 2007. Los dirigentes del PCPE denuncian que los cargos que se les imputan están relacionados con una manipulación realizada por la policía en contra de ellos y alegan que solo dos de los tres dirigentes del PCPE estaban en las inmediaciones del lugar donde se produjo la carga policial , mientras que el tercer acusado no participó en la movilización. El PCPE se queja de que estas acciones judiciales persiguen el objetivo de la burguesía de España, de su Gobierno y de las autoridades locales de penalizar y reprimir a los militantes comunistas sobre la base de falsas acusaciones de la policía.

¿Condena la Comisión la causa abierta contra los tres militantes comunistas y la restricción de las libertades fundamentales como la libre participación en manifestaciones y la expresión de opiniones disidentes?"

Enlace a la pregunta en la web del Parlamento Europeo:

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+QT+H-2011-000051+0+DOC+XML+V0//ES

1 comentario:

camarada2 dijo...

Camarada:
Qué lástima y pena da ver que la política ha dejado de ser un acto de participación y de darle voz a los detenidos injustamente. Cada vez más la política (con la honrosa excepción de los camaradas del KKE griego) es un acto de egoísmo, conveniencia y olvido.
Libertad y justicia para los tres camaradas españoles injustamente detenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...