25 de febrero de 2011

La Venezuela bolivariana se autoabastece un 50% en cereales básicos y semillas

La Revolucion Bolivariana sigue avanzando hacia la soberania alimentaria (y su labor en este sentido fue reconocida recientemente por el FAO de la UNESCO que considera a Venezuela un modelo a seguir).

A pesar de que las acusaciones desde Occidente continuan denunciando a los gobiernos de Hugo Chavez como "totalitarios" o "dictatoriales", lo cierto es que tanto el petroleo como el resto de los recursos nacionales se utilizan en un porcentaje mucho mayor de lo habitual en aumentar el bienestar del pueblo y la producción propia. Una situación que llama mucho mas la atencion teniendo en cuenta las dificultades de los agricultores y de los consumidores en los paises sometidos al yugo del capital.

Asi, el ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, afirmó este martes ante el Parlamento de su país que durante los 12 años de gestión del Gobierno Bolivariano el país ha alcanzado 50 por ciento de autoabastecimiento de semillas y cereales básicos como arroz, maíz, frijol y sorgo, así como también ha cuadruplicado la producción agrícola.

La meta alcanzada es un logro del plan de Soberanía Alimentaria impulsado por el presidente venezolano Hugo Chávez, que desde su inicio intenta luchar contra “la dependencia que tenían Gobiernos anteriores en esta materia” y que se basaban en su mayoría en importaciones.

Antes del inicio de la Revolucion Bolivariana, la dependencia de las semillas importadas era del 100 por ciento, mientras que actualmente se sigue avanzando hacia la soberanía alimentaria.

Del mismo modo, el creciente control de los recursos ha hecho que el gobierno haya podido aumentar la inversion en la agricultura, lo que ha ayudado a que se cuatriplique la produccion.

Cifras entregadas este martes por el Banco Central de Venezuela (BCV), la máxima entidad bancaria del país, precisan que en los últimos 12 años el Producto Interno Bruto (PIB) agrícola ha aumentado en 31 por ciento frente al sólo 7 por ciento que alcanzó durante los 40 años de los gobiernos de la IV República.

Datos extraidos de: http://elpolvorin.over-blog.es/article-venezuela-alcanza-50-en-autoabastecimiento-de-cereales-y-cuadruplica-produccion-agricola-67986224.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...