26 de febrero de 2011

La OTAN anuncia que está preparada para intervenir

La OTAN ha anunciado que "estará preparada para cualquier eventualidad" en Libia, tras una reunión urgente del Consejo Atlántico a nivel de embajadores, convocada por el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

La organizacion militar imperialista ha estimado que la situación en Libia "es grave" y que "afecta a la seguridad de miles de ciudadanos", incluyendo a los países miembros de la organización, por lo que sus bombas estan preparadas para quitar de enmedio cualquier peligro que afecte a sus vidas y, en especial, a los intereses economicos de las grandes empresas.

La OTAN ha ofrecido tambien su colaboración y apoyo a los países "aliados" para evacuar a sus ciudadanos en territorio libio. La Comisión Europea estima que aún quedan unos 3.000 ciudadanos europeos en Libia, tras las evacuaciones realizadas en los últimos días.

Los criminales de Afganistan han indicado que seguirán de cerca la evolución de los acontecimientos en colaboración con otras organizaciones internacionales, como la UE y la ONU, y que estará preparada para cualquier intervención o solicitud de ayuda que pueda plantearse.

La "pacifista" ministra española de Defensa, Carme Chacón, ha propuesto el despliegue de aviones de vigilancia AWACS de alerta temprana y la concentración de buques para intensificar la vigilancia en aguas del Mediterráneo central, frente a la costa de Libia (¿para preparar la ayuda humanitaria como la que se lleva a cabo en Afganistan?).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...