22 de febrero de 2011

7000 lenguas estan en peligro de extincion

El imperialismo cultural que va de la mano del politico y economico provoca que 7000 lenguas esten en peligro de extincion hoy dia (sin contar todas las que ya han desaparecido). El objetivo de la uniformización avanza destruyendo el rico patrimonio de la diversidad linguistica del ser humano.

Cada lengua es expresion de una cultura irrepetible, y el multiculturalismo es un tesoro que corre grave peligro ante la apisonadora de las lenguas mayoritarias, depredadoras, que devoran las visiones del mundo incontables y variadas que ha creado el hombre a lo largo del planeta.

Se destruyen idiomas ajenos en pos de la superioridad de una cultura única, totalitaria, que convierta al ser humano en una masa monolítica moldeable y sumisa a los intereses del capitalismo economicista,  los de su lengua mayoritaria y de resto que la emulan.

El siguiente video de la UNESCO homenajea y reivindica la diversidad lingúistica que define la libertad del ser humano, con motiva del dia de las lenguas madre, celebrado ayer dia 21 de febrero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...